Misión-Visión


MISIÓN

Nuestra misión es forjar individuos intelectualmente capaces, íntegros e inclusivos con una visión intercultural competitiva, que actúen como líderes emprendedores .

VISIÓN

Ser reconocido como la primera opción para realizar estudios con alto nivel académico siendo la mejor Secundaria para el desarrollo de las competencias interculturales.

MISIÓN
(DESAGREGACIÓN)

Formar personas emprendedoras (1), competentes (2), humanas (3) y socialmente responsables (4), capaces de insertarse en los ámbitos regional y global (5).

1. EMPRENDEDORAS
Formar profesionales que ejercen un liderazgo responsable, de respeto y de servicio, con la capacidad de tomar la iniciativa, y gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un equipo; incluso en proyectos multiculturales, ya sean éstos personales, gerenciales o institucionales, de forma eficaz y eficiente; gracias a las competencias adecuadas para generar ideas creativas, para visualizar y propiciar oportunidades de negocios innovadores y sustentables, interactuando con las diferentes culturas en un ambiente de respeto.

2. COMPETENTES
Se refiere al saber hacer. Se describe en el conjunto de planes y programas de estudio, como el agregado de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que posee un egresado de nivel profesional o posgrado.

3. HUMANAS
Esperamos personas que sean comprensivas, tolerantes, caritativas, bondadosas y generosas.

4. SOCIALMENTE RESPONSABLES
Es reconocer y aceptar, de forma madura, consciente y sensible, el compromiso que cada persona tiene con su sociedad. Asumir el beneficio que los individuos podemos, desde nuestra experiencia y habilidades, retribuir a los demás como miembros de la comunidad que, de igual forma, utilizamos recursos comunes. Con ello se busca mejorar la capacidad de las personas para llevar una vida más sana y productiva, con mayor control sobre el cuidado de su bienestar, y participando en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas. Ser socialmente responsables permite a las personas desarrollar el autoconocimiento y aceptación, para con ello generar empatía y habilidades con las cuales relacionarse mejor con los demás. Así tener una vida social estable y satisfactoria. Esto va encaminado a brindarlo de igualmente a los demás, y generar un entorno y medio ambiente sano donde se eviten los comportamientos y actitudes destructivas.

5. CAPACES DE INSERTARSE EN LOS ÁMBITOS REGIONAL Y GLOBAL
Formar profesionales con competencias interculturales que generan ventajas competitivas, integrando la dimensión internacional en su formación y vinculándolos productivamente en los ámbitos nacional e internacional.

Valores

  • La verdad como búsqueda intelectual de la comunicación humana.
  • La libertad como principio irrestricto del ser del hombre.
  • La universalidad como elemento de entendimiento y comprensión de los diferentes grupos humanos.
  • La solidaridad como reconocimiento fraterno del otro.
  • La justicia y la equidad como aspiración del entendimiento humano.
  • La responsabilidad como conciencia para aceptar las consecuencias positivas y negativas de nuestros actos.
  • La calidad como filosofía de servicio.
  • La tolerancia como respeto a la riqueza de la diversidad humana.
  • La honestidad como coherencia al respeto humano.
  • Respeto como la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad.

PRINCIPIOS DE
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

  • La Universidad Internacional es una institución de educación particular no lucrativa, ajena a partidismos políticos, ideológicos y religiosos.
  • La Universidad Internacional se compromete a contribuir para elevar los niveles de comunicación entre los seres humanos, propiciando el acercamiento de las diferentes culturas.
  • La Universidad Internacional se compromete a mantener actualizados los planes y programas de estudio mediante su revisión periódica e incorporando en ellos los avances sociales, científicos y tecnológicos.
  • La Universidad Internacional asume con amplia convicción el compromiso de aprender a conjugar los factores: humanos, recursos técnicos y materiales que la naturaleza y la sociedad ponen a su alcance, para orientarlos al conocimiento, a la enseñanza y a la investigación.
  • La Universidad Internacional se inserta en la dinámica de la transformación de las sociedades impulsando a sus estudiantes a interactuar en espacios más amplios y complejos mediante el desarrollo de la cooperación internacional, la transferencia tecnológica, el desarrollo sustentable y sostenible.
  • La Universidad Internacional asume el compromiso de vincular profesionalmente a sus estudiantes durante su carrera a fin de hacerlos competitivos.
  • La Universidad Internacional confirma su posición de equidad al admitir a todo estudiante sin distinción de género, raza o posición social, y pone como único requisito el cumplimiento de las políticas de admisión de alumnos.

Conoce la vida ESTUDIANTIL EN BIU
a través de nuestros blogs y redes sociales

Legionarios UNINTER
Deportes UNINTER
Difusión Cultural UNINTER
Filarmónica de Cuernavaca
UNINTER
Index Mision y Vision SIU MULTICULTURAL Index Mision y Vision SIU MULTICULTURAL